Alquileres del Saja

Alquileres del Saja

Energía alternativa en tractores: el futuro

Gracias a la comercialización del tractor propulsado por biometano proveniente de New Holland, llamado T6.180 Methane Power, se han planteado también otras alternativas de combustibles ecosostenibles y renovables en el mundo de los tractores.


La importancia de la sostenibilidad

Hay que tener en cuenta que, además del importante ahorro energético que suponen las energías renovables, el rendimiento se mantiene impoluto.

Por ejemplo, este nuevo modelo de New Holland es capaz de alcanzar 179 CV de potencia máxima y, en palabras de la propia marca, ofrece el mismo rendimiento que la versión que utiliza combustible diésel.

Ventajas de los combustibles alternativos

Entre las ventajas que puede aportar al sector de la maquinaria agrícola el uso de combustibles alternativos:

-Reducción de emisiones de CO2: creación y desarrollo de motores 100% compatibles con biodiésel, entre otras novedades.

-Ciclo sostenible: el gas extraido puede convertirse en gas natural a través de un sistema de purificación. Esto podría también resultar de ayuda para una solución a la contaminación por parte de explotaciones ganaderas, el cambio climático o el precio de los combustibles.

-Reducción de los niveles de ruido: especialmente importante para los operarios de este tipo de maquinaria.

-Ahorro económico: disminuyen los costos operativos y eliminan los gastos de combustible.

-En los tractores eléctricos, el gasto de energía eléctrica es mínimo, ya que son capaces de aprovechar al máximo su energía y evitar el desperdicio.

-Aumento de eficiencia en el motor: el porcentaje de eficiencia de los motores alternativos es mucho mayor que los tractores que se alimentan con diésel.

-Reparación más sencilla y reducción del mantenimiento: al tener menos piezas móviles, es más complicado que se dañen, y esto se traduce en esta ventaja.

Alternativas al combustible fósil

Tanto en estudio como en desarrollo, existen diferentes alternativas que podrían llegar a sustituir al diésel como fuente principal de energía de los tractores.

-Tractor de biometano: como el que nos propone New Holland.

-Tractor de hidrógeno: hace diez años, New Holland también presentó un prototipo viable y funcional. Tiene potencia y autonomía suficientes como para realizar las tareas de un tractor tradicional. Este método, además, no genera emisiones de dióxido de carbono.

-Tractor de metano: se trata de una opción novedosa y económicamente interesante, que permite la gestión circular de los residuos de una explotación.

-Tractor eléctrico: es capaz de reducir al máximo la generación de ruidos y las emisiones de gases contaminantes. Sin embargo, necesitan mayor potencia para su movimiento; cuentan con una capacidad menor; y su precio es más elevado que el de un tractor tradicional.

Maquinaria industrial de gran calidad lista para cualquier tipo de trabajo.

Empresa fundada en quijas (un pueblo a unos 8 km de torrelavega) en abril de 1.999 esta inciativa fue creada por tres personas salidas del sector del alquiler de maquinaria.

Barrio Las Salceras s/n. 39590 Quijas – Reocín / Cantabria / 942 820 737

Polígono industrial la Verde II, Naves C3 y C4. 39608 - Herrera de Camargo / 942 25 89 45

De lunes a viernes:
Mañanas: 08:00 h / 13:00 h
Tardes: 15:00 h / 18:00 h
Sábados y Domingos: Cerrados

alqsaja@gmail.com